Nosotros

QUIÉNES SOMOS

Ingeniería Integrada, nace en el año 2004 como una iniciativa de un grupo de profesionales del sector de las telecomunicaciones de crear empresa y dar mantenimiento predictivo, preventivo y correctivo, a equipos de telecomunicaciones y tarjetas; con el tiempo fue ampliando sus servicios a equipos de energía, radio y televisión hasta lograr en el año 2005 cubrimiento en estaciones de comunicaciones celulares.

Prestar servicios integrales de mantenimiento y brindar soluciones tecnológicas para los sectores Industrial, Eléctrico y de Telecomunicaciones; con calidad, responsabilidad y profesionalismo; mejorando los procesos continuamente y generando condiciones de desarrollo sostenibles para los clientes y la familia de Ingenieria Integrada.

En el año 2012, seremos reconocidos nacional e internacionalmente como la mejor empresa en el diseño de soluciones y la prestación de servicios integrales para los sectores Industrial, Eléctrico y de Telecomunicaciones.

En enero de 2004 un grupo de ex funcionarios de TELECOM: Técnicos, tecnólogos e ingenieros dedicados al mantenimiento correctivo de equipos y tarjetas de telecomunicaciones, se organizaron empresarialmente, en la ciudad de Bogotá D.C., para prestar dichos servicios y otros mas, afines y complementarios con los anteriores.

En septiembre de 2004 se empieza a trabajar con equipos de Energía y de Radio y Televisión.

A finales del 2005 se inician las instalaciones de estaciones de comunicaciones celulares.

En el 2006 se logra ampliar la cobertura de servicios a campos diferentes al de las telecomunicaciones, como son los de transporte e industria en Cundinamarca y Antioquia, logrando dar soluciones a unidades y tarjetas electrónicas de control, para telefonía, sistemas de transmisión, de televisión, de energía y electrónica industrial.

En el 2007, la División de Investigación + Desarrollo + Innovación Tecnológica, empieza a realizar las pruebas de campo y maduración, de dos equipos especializados de alarmas.

Actualmente la empresa, esta incursionando en el mantenimiento total y la asistencia de la infraestructura de sus clientes, como la mejor alternativa para garantizar el funcionamiento continuo de los equipos eléctricos y electrónicos, de los mismos.

Contamos con personal competente que asegura el éxito en el cumplimiento de la visión y misión empresarial, en dos niveles: (1) Operativo: profesionales, tecnólogos y técnicos especialistas en electrónica. (2) Administrativo: profesionales en: contaduría, contabilidad, psicología, derecho, mercadeo, relaciones internacionales e ingenieria civil.

Cada nivel se desarrolla gracias a la efectividad en la gestión del talento humano que permite una mayor estabilidad laboral, una adecuada integración del personal y un mayor rendimiento en todos los procesos.

Son políticas de Calidad de INGENIERIA INTEGRADA:

  • Prestar servicios tecnológicos, de ingenieria, de investigación y desarrollo, innovadores, en los sectores Industrial y de Telecomunicaciones en el tiempo justo, que representen el mejor valor para todos nuestros clientes.

  • Ampliar la cobertura de nuestros servicios, a través de la maximización de las competencias del capital humano y la actualización tecnológica permanente, para satisfacer los requisitos de los clientes.

  • Mejorar continuamente la eficacia de nuestro sistema de Gestión de la calidad.

La empresa tiene un gran respeto por el cultivo de la espiritualidad y los valores como un camino para el desarrollo humano integral, dentro de un ambiente propicio para la sana comunicación de creencias personales, en el cual se tiene el propósito de realizar actividades de beneficio social a comunidades o grupos vulnerables de la población que en muchos casos han sido excluidos socialmente (principalmente niños discapacitados y ancianos), a través de aportes para la dotación de implementos educativos, de aseo, salud o alimentación, que representan el 20% de las utilidades totales de la empresa, en cada ejercicio fiscal.

ESPERAMOS CONTAR CONTIGO MUY PRONTO